México D.F. Jueves 25 de septiembre de 2003
Le dieron un golpe muy fuerte a mi carrera, soy víctima de un complot, afirmó el silbante
La PGR turnó la denuncia de Ramos Rizo, informó su abogado
NOTIMEX
El abogado Juan José Aparicio informó ayer que la denuncia del árbitro Felipe Ramos Rizo fue turnada a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación.
Aparicio Nieto, quien representa legalmente al silbante mundialista, aclaró que "la querella no se puede retirar y se sigue de oficio, a tal grado que ya fue turnada" a la citada fiscalía.
Así aclaró una información periodística conocida este miércoles, la cual aseguraba que el árbitro retiraría la denuncia para dar fin a la inhabilitación que le impuso el consejo nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Ramos Rizo presentó la querella contra quien resulte responsable por espionaje telefónico y violación del secreto bancario, toda vez que grabaron conversaciones y se dieron a conocer sus movimientos bancarios personales.
El consejo nacional de la FMF acordó en la reunión del martes inhabilitar a Ramos Rizo por el tiempo que dure la investigación y otorgó permiso al titular de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, para que también aclare su denuncia ante la PGR.
En una colaboración suya publicada en un diario capitalino, Ramos Rizo asegura que en la inhabilitación ve el fin de su carrera arbitral y por añadidura el adiós a la posibilidad de pitar en la Copa del Mundo Alemania 2006, como lo hizo en la de Corea del Sur-Japón 2002.
"Estoy triste. Yo no quería que mi carrera terminara así", escribió el silbante, y agregó: "Le dieron un golpe muy fuerte a mi carrera, a mi vida; mi vida es el arbitraje. Lo practico desde los 14 años y tengo 40".
Exhortó a los integrantes del consejo nacional a recapacitar y a "tomar en cuenta toda mi carrera, mi posición en el mundo como árbitro".
Ramos Rizo dijo sentirse víctima de un complot: "No sé quién anduvo en esta persecución, no sé quiénes participaron en lo que para mí sí fue un complot; lo ha dicho mucha gente que estuvo detrás de esto para acabar con mi carrera".
|