México D.F. Jueves 25 de septiembre de 2003
Enfrentará la presión del público y buscará demostrar calidad ante los patrocinadores
Debo aprovechar la gran oportunidad en el Gran Premio de México: Chapulín Díaz
El piloto se sumará a los mexicanos Jourdain, Fernández, Domínguez, Lavín y González
ABRIL DEL RIO
A pesar de su inexperiencia en la categoría Cart y consciente de que no contará con uno de los bólidos más competitivos en el Gran Premio de México, el próximo 12 de octubre, en el autódromo Hermanos Rodríguez, Luis Miguel Chapulín Díaz buscará "aprovechar al máximo la oportunidad" y convencer a los patrocinadores que lo respalden para correr completo el Champ Car 2004.
No es la primera vez para el piloto que fue confirmado a principios de esta semana para subirse a uno de los autos de Cart. Tiene encima la presión de haber abandonado por despiste en el primer GP de México, en octubre del año pasado, cuando tomó el volante que le cedió Adrián Fernández por lesión.
"Estaba muy desilusionado, pero la vida da muchas vueltas y esta puede ser la oportunidad de mi vida", expresó el piloto capitalino, quien marcha a media tabla en la subestelar categoría Atlantic, pero al menos ahora tendrá tres semanas y no unos cuantos días, como el año pasado, para realizar un entrenamiento formal en un Cart, incluida la semana entrante en Sebring con el equipo Walker Racing.
Mediante una inversión calculada en 600 mil dólares, costo del asiento para la carrera mexicana, El Chapulín será el sexto piloto nacional en el Gran Premio Telmex-Gigante, luego que la semana anterior se sumó Roberto González.
En torno al serial continúa la expectación por lo que pueda lograr Michel Jourdain, el mexicano mejor ubicado, tercero en la clasificación general, además de Adrián Fernández, Mario Domínguez y Rodolfo Lavín.
Díaz compartirá en el Walker Racing precisamente con Lavín y con el alemán Darren Manning, quien ha logrado mejores resultados que el mexicano y se ha acercado a los podios.
El Chapulín se mostró esperanzado en que podrá capitalizar la experiencia del equipo técnico, entre el cual conoce a algunos elementos, así como los consejos claves de Manning.
"Tengo otra vez mucha presión, pero sobre todo tengo hambre de triunfo y de hacer algo importante", afirmó.
El curso del campeonato podría adquirir otra fisonomía este fin de semana, cuando se realice la fecha 16 en Miami.
|