México D.F. Sábado 27 de septiembre de 2003
El ex dirigente de árbitros acudió a la SIEDO a ratificar la denuncia
Edgardo Codesal promete entregar a la PGR las cintas del espionaje telefónico
Su abogado ha defendido entre otros a Raúl Salinas, Mario Ruiz Massieu y Eduardo Fernández
GUSTAVO CASTILLO
Tras comparecer por más de tres horas ante el Ministerio Público (MP) federal, el presidente de la Comisión de Arbitraje con licencia, Edgardo Codesal, aseguró que el próximo lunes entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) las grabaciones que demuestran el espionaje telefónico de que fue objeto el árbitro Felipe Ramos Rizo.
Aseguró que su presencia en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) "sólo fue para ratificar la denuncia que se interpuso" en días pasados por el delito de intervención ilegal de comunicaciones privadas.
Sin embargo, el silbante se negó a comentar si el MP le hizo cuestionamientos sobre la manera en que obtuvo las grabaciones en las que presuntamente Ramos Rizo realizó comentarios negativos de sus compañeros de profesión, y en las que alude a negociaciones para alterar el resultado del encuentro entre Chiapas y Cruz Azul en beneficio de Jaguares.
Con esta diligencia se formaliza el inicio de la investigación que por delincuencia organizada lleva a cabo la PGR, luego de que el pasado 17 de septiembre Ramos Rizo denunció ante el MP.
Edgardo Codesal estuvo acompañado del abogado Juan Collado, quien ha defendido entre otros personajes a Raúl Salinas de Gortari, Mario Ruiz Massieu y el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Eduardo Fernández.
La semana próxima deberán comparecer ante la SIEDO los integrantes del consejo nacional de la Federación Mexicana de Futbol en calidad de testigos, ya que no se ha especificado la responsabilidad de alguna persona en el caso.
|