México D.F. Miércoles 1 de octubre de 2003
Comenta con reporteros posibilidades de Roberto Madrazo
Apoyar cambios estructurales, la mejor medalla para 2006, dice Bravo Mena
GEORGINA SALDIERNA
La mejor medalla con la que puede presentarse cualquiera que aspire a ganar en 2006, es la de haber apoyado la solución de los problemas que le afectan al ciudadano, mediante la aprobación de las reformas estructurales, dijo ayer el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, al responder en conferencia de prensa a una pregunta concreta sobre las posibilidades del priísta Roberto Madrazo, en caso de llegar a la candidatura presidencial de su partido.
Según el panista, el propósito fundamental de las reformas es crear empleo y lograr el crecimiento económico del país. Por lo que hace a las modificaciones en el sector eléctrico dijo que, en la búsqueda de acuerdos, Acción Nacional está cambiando sus posiciones, pero en lo que no habrá innovaciones es en la propuesta de permitir la inversión de la iniciativa privada en el área.
Por otra parte, se refirió al acuerdo alcanzado por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para emitir la convocatoria de la convención hacendaria, y consideró que sin duda alguna se trata de un paso importantísimo y trascendental para tener un federalismo democrático, responsable y moderno con una visión de siglo XXI.
En conferencia de prensa, Bravo Mena manifestó su beneplácito porque en el PRI se ha empezado a abordar el tema de la reforma eléctrica y se configura una posición positiva y constructiva. Cuando se le preguntó cuál podría ser el incentivo del tricolor para votar en favor de modificaciones en ese sector, refirió que para todos los partidos el aliciente es demostrar a la ciudadanía que están sirviendo para resolver problemas de crecimiento y empleo, y no sólo para estar enfrascados en debates interminables o en discusiones inútiles de temas absolutamente secundarios o fútiles que no devienen ningún beneficio para las familias.
Concretamente se le preguntó cuáles son las ventajas que podría obtener el priísta Roberto Madrazo para su eventual candidatura presidencial, y al respecto señaló que haber acreditado su aportación a la modernización, el crecimiento económico y la creación del empleo. El haber dado los pasos para resolver los problemas que afectan al ciudadano será sin duda alguna la mejor medalla con la que cualquiera que aspire ganar en 2006 podrá presentarse, puntualizó.
Nueva formulación panista sobre reforma eléctrica
Más adelante señaló que el PAN está buscando una nueva formulación de reforma eléctrica que permita mantener la rectoría del Estado en el sector, pero al mismo tiempo abrir espacios para las inversiones que requiere la industria.
En la conferencia de prensa, Bravo Mena reconoció que será un reto la construcción de acuerdos en la convención nacional hacendaria, y al mismo tiempo llevar a cabo la competencia electoral que se registrará el próximo año, cuando se renovarán diez gubernaturas. Pero todos deben hacer un esfuerzo y superar el riesgo de que las negociaciones se queden atrapadas en la contienda electoral, demandó.
Por último, Bravo Mena se refirió a la manifestación que los integrantes de los 400 Pueblos realizaron el lunes en el Senado, y dijo que fue una expresión lamentable y excesiva. La autoridad local debe actuar para cumplir con su deber de cuidar la seguridad y el orden en la ciudad, consideró.
Cabe destacar que este martes el dirigente panista dio a conocer que Juan Ignacio Zavala será el nuevo secretario de comunicación y vocero del Partido Acción Nacional, en sustitución de Juan Molinar Horcasitas, quien ahora es diputado federal. Zavala se desempeñó como secretario de comunicación en la cancillería, en la Presidencia de la República y en el mismo partido albiazul. Antes tenía a su cargo el consulado mexicano en Filadelfia.
|