México D.F. Miércoles 1 de octubre de 2003
Acusa a la prensa de malinterpretar sus declaraciones
"A mí tampoco se me olvida" la matanza del 2 de octubre: Fox
JUAN MANUEL VENEGAS ENVIADO
Jesus Maria, Ags., 30 de septiembre. Entre los aguascalentenses que se dieron cita para la inauguración del parque acuático y de diversiones de este municipio, el presidente Vicente Fox Quesada escuchó de todo y a todos respondió. Y a su manera, otra vez el señalamiento a los medios, que "malinterpretan".
Va Fox. A la muchacha que en una cartulina mostró la leyenda "2 de octubre no se olvida", le recordó que ese día de la represión estudiantil fue en 1968 y próximos a cumplirse 35 años de la masacre en Tlatelolco, soltó: "a mí tampoco se me olvida".
Continuó el paso. Para la joven Jessica Gabriela Jurado, que tiene dos semanas sin trabajo, tuvo las palabras de consuelo: "son poquitas dos semanas, m'hija", pero no sirvió. La mujer insistió, quería que Fox le ofreciera ahí mismo una alternativa de empleo. La atajó el mandatario: "mándame tu currículum y ya veremos".
-No, pus así no, šestá cañón! -devolvió Jessica, quien explicó que para complicaciones ya había tenido con Sanborns, la tienda que dejó porque "son bien negreros".
Fox siguió caminando. Hubo porras, vítores. Se aparecieron los panistas de Acción Juvenil... y con ellos un colado que echó en cara a Fox la falta de espacios escolares. El muchacho, que va a una escuela particular, fue contenido: "mira, tú tienes lugar, pero si quieres una beca, haz una solicitud,pero no digas que no hay lugares, porque aquí (los medios) malinterpretan".
|