México D.F. Miércoles 1 de octubre de 2003
Según la capitanía de puerto, es improbable una fuga de combustible
Descartan rescatar buque en la costa veracruzana
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 30 de septiembre. La capitanía del puerto de Veracruz informó que no se intentará sacar a flote el buque Martinika, que naufragó el domingo a 41 millas de la costa, debido a que se carece del equipo necesario, y por que se encuentra a mil 280 metros de profundidad. El titular de la dependencia, Antonio Burgueño Guardado, descartó que se presente una fuga de combustible en la nave hundida que arriesgue la ecología en el golfo de México, pues la carga principal de la embarcación era chatarra.
En conferencia de prensa Burgueño Guardado agregó que la empresa propietaria y la compañía aduanera consignataria deberán tipificar el naufragio de la nave de bandera puertorriqueña como pérdida total.
El capitán del puerto recordó que el Martinika transportaba 2 mil 857 toneladas de chatarra de metal, que descargaría en los muelles veracruzanos.
Comentó que debido a la profundidad y el sitio de naufragio, también se descartó levantar un peritaje in situ para determinar las causas exactas del hundimiento. "Nos basaremos en los reportes y cartas de navegación que fueron notificadas a las autoridades de Control de Tráfico Marítimo, y además, en el testimonio de los 13 miembros de la embarcación", indicó.
|