México D.F. Miércoles 1 de octubre de 2003
Lo sustituye el holandés Hans Westerhoff, técnico de fuerzas básicas
Vergara cesa a Eduardo de la Torre por no aceptar alinear a jóvenes en Chivas
Benjamín Galindo, Jaime León y Daniel Ipata se solidarizaron con el Yayo
AGENCIAS
Guadalajara, Jal., 30 de septiembre. Tras una reunión con Jorge Vergara, dueño de Chivas, Eduardo Yayo de la Torre dejó el cargo de timonel al no aceptar recomendaciones para la alineación de jugadores. Su puesto será ocupado por el holandés Hans Westerhoff, quien atendía las fuerzas básicas.
Enseguida Vergara platicó con el resto del cuerpo técnico conformado por el preparador físico Daniel Ipata y los auxiliares Benjamín Galindo y Jaime León, para convencerlos de permanecer en el club, pero rechazaron la oferta.
"Platicamos hace un momento con la directiva y nos dijeron que habían cesado a Eduardo de la Torre; a nosotros nos ofrecieron quedarnos, pero como formamos parte de un proyecto decidimos marcharnos por solidaridad con el Yayo, comentó Galindo.
Ivar Sisniega, director deportivo del equipo tapatío, aceptó que De la Torre salió por diferencias con la directiva, que insiste en alinear jóvenes, pero el técnico no permitió injerencias en los aspectos de cancha y optó por retirarse.
Vergara no estaba de acuerdo en la negativa del Yayo para alinear a jóvenes provenientes de fuerzas básicas, lo que rompía el enlace con el trabajo de Westerhoff, quien ahora recibe la oportunidad de llevar las riendas.
En días pasados el Yayo comentó que no alineaba a Isaac Romo y Edwin Borboa, goleadores de la filial Tapatío, al considerar que necesitaban más tiempo de fogueo en la primera A. Pero tanto Vergara como Westerhoff están convencidos de que ambos podía ayudar al primer equipo a salir de la mala racha.
El dueño del equipo, que marcha entre los últimos del torneo, indicó que el cese no fue tanto por los malos resultados, sino porque "no coincidía con el proyecto ofensivo y de desarrollo humano de la directiva".
En conferencia de prensa, Vergara reconoció que desde hace un mes existía falta de comunicación con el técnico, a quien calificó de defensivo.
Manifestó que no se arrepiente de no haber hecho grandes contrataciones, sino de no haber terminado antes con el noviazgo con el Yayo, pues considera que en "el equipo los jóvenes deben debutar como en Argentina u Holanda".
Finalmente prometió que el equipo va a cambiar por el bien de los millones de aficionados al Guadalajara.
Westerhoff, en su limitado español, señaló que confía en dar buen resultado al equipo. Dijo que los juegos serán ágiles y ofensivos y todo se reflejará en los resultados. Sus auxiliares serán los mexicanos Marco Antonio Fabián y Juan Carlos Ortega; Andrés Ornelas será el preparador físico.
|