México D.F. Miércoles 1 de octubre de 2003
Examen a silbantes
Sergio Silva no pasó la prueba
MARLENE SANTOS A.
Las pruebas que presentó el lunes el silbante Sergio Silva, en el intento por obtener su gafete internacional preocuparon a la Comisión de Arbitraje, confesó su titular interino Arturo Yamasaki, quien explicó que Silva (buzo profesional) tiene presión arterial alta, reprobó el examen físico y quedó excluido.
Ayer la Federación Mexicana de Futbol envió a la FIFA los papeles de nueve árbitros que obtendrían su registro internacional. Seis buscan renovar: Armando Archundia, Marco Antonio Rodríguez, Jorge Gasso, José Abramo Lira, Gilberto Alcalá y Germán Arredondo.
Por primera vez se giró la documentación de Manuel Glower, Mauricio Morales y Hugo León Guajardo.
Yamasaki dijo que se harán estudios médicos a Silva; "es joven, con futuro, pero o no se preparó bien o tiene problemas de salud. Tenemos esperanzas en él".
Luego de reconocer que durante la reciente jornada los silbantes cometieron varios errores de concentración, Yamasaki minimizó la manifestación que ayer realizaron, frente al edificio de la federación, decenas de personas que se identificaron como vecinos del inhabilitado Felipe Ramos Rizo.
El secretario general, Gonzalo Fernández, estimó que no se debe dar tanta importancia a esa situación; "no sé si venían por su propio derecho o enviados por alguien; eran sólo tres o cuatro letreritos".
Los doctores de los clubes de primera división también se reunieron y el presidente de la comisión médica, Nicolás Zarur explicó: "Fue para tratar de unificar criterios sobre dopaje: tenemos mucha preocupación con tanto complemento alimenticio que los jugadores usan indiscriminadamente".
|