México D.F. Miércoles 1 de octubre de 2003
"Ahora viene la camada holandesa", expresó el técnico puma
Desagrada que no apoyen a mexicanos: Hugo
ABRIL DEL RIO
Hugo Sánchez manifestó su molestia por el cese de Eduardo de la Torre como director técnico de Chivas, y aun más tras la contratación del holandés Hans Westerhoff, pues afirmó que de esa manera se resta otra oportunidad a los nacionales.
"Es muy desagradable que los estrategas mexicanos no tengan el respaldo y vayan a traer a un extranjero", dijo, y adelantándose a lo que más tarde se confirmaría, la contratación de Westerhoff, expresó: "Espero que no sea el amigo o compadre del que está en el América (Beenhakker).
"Qué poca elegancia, primero traer a primos o compadres para acá; según me informaron le estuvo haciendo la cama a De la Torre y ahora lo premian con esto."
Y prosiguió en alusión a Ricardo La Volpe, a quien no se había referido en días: "Primero es el argentino, que coloca a sus compadres, amigos, en diferentes equipos mexicanos, y ahora viene la camada holandesa".
Sobre el cese de De la Torre comentó que "es una pena que a un técnico como El Yayo no le hayan dado ni el tiempo ni la paciencia como a otros. Es muy desagradable que no se le respalde en cuanto a los fichajes y contrataciones que se pidieron, y que no se dieron, y en cambio ahora vendrá el amigo del holandés".
Comentó que parte de la presión que enfrentan los técnicos es la obligación de conseguir resultados inmediatos en torneos cortos. "Es difícil hacer torneos largos, porque esa sería la solución. Lo hemos comentado algunos que sí nos interesa el futbol mexicano.
"No para justificarnos, sino para decir las cosas como son". Con los torneos largos, destacó, "habría más oportunidad para que se formen los jugadores jóvenes".
Por lo que toca a Pumas, indicó que si bien el equipo marcha de sublíder general y primero de grupo, "siempre me gusta mejorar y con la capacidad de este equipo se puede dar más".
Comentó que ante Tigres se mostró voluntad; ese par de amígdalas que hay que tener en los partidos importantes, porque es en los que se gana o se pierde un campeonato.
"Mis jugadores cada vez se mentalizan más porque es este torneo en el que tenemos que ser campeones", dijo, y confió en que el buen ritmo de los auriazules se consolide el domingo, cuando reciban al Toluca en el estadio Olímpico Universitario.
|