México D.F. Jueves 2 de octubre de 2003
Debemos terminar en primer lugar de las eliminatorias rumbo al Mundial 2006, señaló
El Tri no cederá jugadores a los clubes, advirtió La Volpe
AGENCIAS
Ricardo La Volpe advirtió que no dará ninguna concesión a los clubes en cuanto a ceder a los jugadores que él convoque, y que la prioridad el próximo año deberá ser la selección nacional.
Aclaró que no es una obligación, "porque esa palabra no me gusta", pero indicó que el Tri tiene que terminar en el primer lugar de la eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 2006.
"Creo que todos deben apoyar al futbol mexicano sin que levanten la voz. Cada quien puede decir lo que quiera, pues estamos en una democracia, pero yo no quiero dar ninguna ventaja porque vamos a estar en eliminatorias y en canchas que no conocemos", expresó.
Añadió que México tiene que terminar en primer lugar de la zona, ya que el balompié nacional es de alto nivel competitivo y posee jugadores de calidad.
"Tenemos que salir primeros de la eliminatoria, no hay de otra. México deberá demostrar que es de los mejores del área y no hay otra más que jugar todos los partidos", dijo en referencia a que la Concacaf ordenó que el Tri participe desde el inicio de la competencia y no a partir de la segunda ronda, como antes se acostumbraba.
El problema que vislumbró el estratega nacional es que en enero se realizará el octagonal que definirá a los clasificados para la Copa Libertadores, además de que la Sub-23 estará concentrada rumbo al preolímpico de Atenas.
"Los presidentes de clubes tendrán que reunirse para evaluar esta situación, porque desde ahora informo que no voy a dar concesiones. Varios equipos no podrán contar con sus seleccionados", precisó.
La Volpe fue entrevistado al final de la primera concentración del equipo Sub-23 y adelantó que entre siete y 10 elementos que participaron en los Panamericanos estarán en la eliminatoria para Juegos Olímpicos.
A partir del 5 de enero esta selección se concentrará un mes para el torneo que dará dos boletos a Atenas y que se efectuará en territorio mexicano.
El timonel destacó los niveles de Gerardo Espinoza (Atlas), Mario Pérez (Necaxa), David Toledo (Pumas) y Alonso Sandoval (Chivas).
|