México D.F. Jueves 2 de octubre de 2003
Caminata
Daniel García regresa por la medalla de JO
JORGE SEPULVEDA MARIN
El andarín Daniel García, especialista en 20 kilómetros, está de regreso y se siente bien para luchar por obtener el único logro que le falta en su palmarés deportivo: la medalla olímpica.
De buen humor y luego de un par de años de retiro forzado por una severa lesión sufrida en la pierna derecha, el marchista trabajó duro en los pasados tres meses y el domingo anterior finalizó en quinto sitio - como lo había planeado-, en la prueba de 10 kilómetros disputada en esta ciudad alrededor del Zócalo.
"La verdad, me tengo mucha confianza para estar en los Juegos Olímpicos, porque necesito sacarme esa espina ganando una medalla. Es lo único que me hace falta en mi carrera y eso me obligará a trabajar con todo por obtenerla", comentó el ganador del Premio Nacional del Deporte.
Con más de 15 años de experiencia en la caminata está por decidir si se mantiene en los 20 kilómetros o brinca a los 50 "que, en efecto, es el camino normal de los marchistas. De la distancia más corta se van a la larga, sobre todo cuando adquieren madurez y creo tener la suficiente para dar el salto, aunque aún no lo decido".
Actualmente Daniel entrena solo, porque las experiencias en el pasado con sus preparadores no han sido las mejores, aunque sabe que requiere de una persona que lo apoye, más allá del médico Miguel Fransoni Molina, con quien trabaja desde enero pasado.
Sin embargo, advierte que no regresará ni con Miguel Angel Sánchez ni con Javier España, sus antiguas mancuernas con quienes obtuvo títulos mundiales y triunfos en varias partes del mundo.
|