México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003
No le preocupa la falta de anotaciones, pese a sumar sólo una en tres partidos
Atlante visita al Atlas y buscará ser contundente, asegura el técnico Herrera
Sebastián González admite que carecen de llegadas; se conforma con hacer 10 goles este torneo
JORGE SEPULVEDA MARIN
En Atlante no hay preocupación por la falta de gol, pero el técnico Miguel Herrera aseguró que cuando enfrente al Atlas deberá lograr que sus pupilos sean de nuevo un equipo contundente, con llegada, y que trabaje y concrete las oportunidades para anotar.
Luego de tres juegos con una sola anotación, Potros visitará a los rojinegros la noche de este sábado, y Herrera espera que "se rompan esas dos fechas sin goles", para lo cual adelantó que deberán evitar prestar el balón y "ser nosotros los que ataquemos para poder hacerles daño".
Negó que los otros equipos hayan descifrado el modo de juego a su plantel. Más bien, dijo que sus jugadores no han tenido la fortuna de acertar en las pocas oportunidades que han creado.
Herrera censuró que se "siga dando más bola a lo que pasa fuera de la cancha que a lo primordial de nuestro deporte. Ojalá pronto se resuelva un asunto que es estrictamente personal entre (Felipe) Ramos Rizo y (Edgardo) Codesal".
Apuntó que ese tipo de informaciones lamentablemente empañan la imagen del futbol mexicano hacia el exterior.
En su oportunidad, Sebastián González reconoció que la sequía de anotaciones se debe a que "no estamos siendo lo verdaderamente frontales que éramos en el campeonato pasado, cuando con dos o tres toques ya llegábamos a mandar un centro y creábamos hasta cinco o seis ocasiones de gol, de las cuales convertíamos tres.
"Pero ahora sólo estamos haciendo una o dos, y lamentablemente no las concretamos", admitió, aunque se anima a pensar que aún queda la segunda mitad de campeonato para corregir esa situación.
El Chamagol señaló que cada partido se va sintiendo mejor y se entiende cada vez más con Luis Gabriel Rey, por lo que "cuando el equipo esté atinado y todos vayan tomando una regularidad, Atlante volverá a la pelea".
Al igual que el técnico, el chileno minimizó la sequía de anotaciones. En su caso particular lamentó que debido a su lesión haya dado ventaja, pero no cejará en su intento de llevar a Potros a la liguilla y allí luchar por el campeonato de goleo, aunque se conformará con marcar al menos 10 tantos.
Adelantó que Atlas y San Luis, que no están muy bien ubicados en la tabla general, pueden ser opciones de ganar, "siempre que juguemos con inteligencia".
Esta noche estará en la alineación Franz Torres, en lugar del lesionado José Manuel Abundis, y José Luis González China cumplirá su segundo partido de castigo.
|