México D.F. Domingo 5 de octubre de 2003
No podrá ser detenido
Obtiene Romero Deschamps nuevo amparo en Oaxaca
VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 4 de octubre. El juez segundo de distrito con sede en esta ciudad, Crisóforo Tomás Quiroz Robles, otorgó una nueva suspensión provisional al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, por la segunda orden de aprehensión que tiene en su contra, lo que significa que éste no podrá ser arraigado, detenido o presentado ante las autoridades judiciales federales por el delito de peculado.
Esta suspensión es contra los actos del juez primero de distrito en Oaxaca y otras autoridades judiciales federales, locales y foráneas como ordenadoras de una posible detención. De acuerdo con el expediente que se encuentra en dicho juzgado, el ex legislador priísta también tendrá que pagar, en un lapso de cinco días, una fianza de 240 mil pesos para que garantice al juzgador diversas condiciones que le fijó y así pueda surtir efectos la suspensión.
Para que surtan los efectos de esta suspensión, Romero Deschamps no podrá ausentarse de las demarcaciones que le fijó el juez, y que corresponden a los municipios conurbados de esta capital: Santa Lucía del Camino y Santa María el Tule, el primero por corresponder a su residencia personal y el segundo porque ahí se encuentra la sede legal de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Con las condiciones de esta nueva suspensión queda sin efecto el permiso que el mismo juez le otorgó en días pasados para que se trasladara a la ciudad de México, donde el sindicato tiene su sede nacional.
|