.. |
México D.F. Domingo 5 de octubre de 2003
López Obrador
Truco de la derecha, llamar populismo a la ayuda a pobres
Que lo consideren "populista" por su determinación de no incrementar los impuestos y servicios el próximo año, tiene sin cuidado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, porque "no tengo ningún problema de conciencia".
En cambio, dejó en claro la posición política de su gobierno al definirla de izquierda por sus objetivos; "un gobierno de izquierda sólo se justifica si contribuye a la felicidad de la gente, lo demás es la derecha", definió.Lo otro, dijo, es "un truco muy bien ensayado", donde a los apoyos que se destinan a los de arriba se llama fomento o rescate, mientras lo que se le entrega a los pobres es populismo.
A tres días de que el PAN arremetió en la Cámara de Diputados contra su política fiscal y propuso acotar aún más sus facultades para contratar deuda pública, López Obrador comentó que está trabajando en los planes de financiamiento para el año próximo, y aprovechó para reiterar, como anunció el pasado 17 de septiembre en su Informe de Gobierno, que en su proyecto de ley de ingresos no se prevé ningún incremento, en términos reales, en los impuestos y derechos. Además, por segundo año consecutivo tampoco se incrementarán el precio del boleto del Metro ni otros servicios de transporte que presta el Gobierno del DF, "para no afectar la economía de la gente".
Advirtió a sus críticos que "andan más nerviosos que de costumbre, porque la gente no es tonta y se da cuenta, aunque le llamen como le llamen; la gente está conforme, está de acuerdo, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, y de ahí que arrecien los golpes al gobierno que represento". ANGEL BOLAÑOS
|