México D.F. Domingo 5 de octubre de 2003
Me siento comprometido con mi país, expresa
Promete Nájera un buen espectáculo ante los Jazz
ROSALIA A VILLANUEVA
Eduardo Nájera y Mavericks de Dallas prometen dar a la afición mexicana del basquetbol un buen espectáculo esta tarde frente a Jazz de Utah en el Palacio de los Deportes, en la exhibición de cara a la temporada regular de la NBA que comenzará el 28 de este mes.
El chihuahuense dijo que lo único que le pidió a sus compañeros Steve Nash, Dirk Nowitzki y Antwan Jamison, con los que jugará en el cuadro titular que abrirá el juego según las palabras del coach Don Nelson, "es ganar'', porque "me siento comprometido con mi gente y mi país''.
Comentó que esta es una buena oportunidad para que el público mexicano pueda verlo jugar, pues no siempre sale como titular con un equipo en el que ha sido muy difícil ganarse un lugar debido a las figuras estelares.
"Sé que estamos a media temporada del futbol soccer y espero que la gente vaya al encuentro para que apoyen al único mexicano que está en la NBA y que está tratando de partirse todo dentro de la cancha con otros jugadores'', manifestó Nájera.
Dijo que si el encuentro no cumple con las expectativas deseadas, también debe entenderse que son juegos de preparación y más allá de estar pensando en la alta competencia, lo que desean es que la gente se divierta, ya que los organizadores prepararon "muchas sorpresas''.
Reiteró que espera tener una buena temporada con Dallas y que no surjan más lesiones e insistió que más que estar pensando en la titularidad desea "jugar todos los partidos para ser una pieza importante en el equipo, me interesa contribuir y que le den ese valor''.
Indicó que entre sus planes está formar una fundación que llevará su nombre para ayudar con becas de estudio a jóvenes de pocos recursos y apoyar a los talentos del basquetbol para que en un futuro puedan ingresar a la liga profesional estadunidense.
|