México D.F. Martes 7 de octubre de 2003
Una red se aprovecha de la necesidad de las jóvenes
Adolescentes aguascalentenses se prostituyen a cambio de alimentos
Las víctimas tienen entre 14 y 16 años de edad
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 6 de octubre. La regidora perredista del cabildo de la capital, Nora Ruvalcaba Gámez, denunció que una red de prostitución explota a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, que comercializan su cuerpo a cambio de alimentos.
"Se supone que deberían estar en las aulas, que deberían estar instruyéndose, terminando la educación básica por lo menos; sin embargo, están ofertando su cuerpo para poder venderlo y de esa manera poder sobrevivir, poder subsistir, y sacar adelante a sus hermanos menores."
Una de las afectadas normalmente ofrece sus servicios en las inmediaciones de la Central Camionera: Lucy, de 16 años, expone que se prostituye desde hace un año "por necesidad, lo hago porque mi hermana iba con unas amigas y me empezó a llevar y fue la forma en que empecé hacer esto".
Otra más, de 14 años, María del Socorro, indicó que se prostituye porque "mi mamá no tiene trabajo, somos cinco hermanos, yo soy la más grande y fue la única manera que encontré de ayudarle, porque a mi edad nadie me quería dar trabajo".
Las dos adolescentes señalaron también que con frecuencia se prostituyen a cambio de una torta o bolsas de arroz, frijoles o despensa.
|