México D.F. Martes 7 de octubre de 2003
Guevara tiene posibilidades
Koch considera imbatible su récord
El 6 de octubre de 1985 la alemana Marita Koch impuso en Canberra, Australia, uno de los récords mundiales con más años de vigencia en el atletismo internacional.
La velocista de la entonces República Democrática Alemana cronometró 47 segundos 60 centésimas, en la vuelta al óvalo, imponiendo marca del orbe que hasta nuestros días continúa vigente como el tercer registro más antiguo en el apartado de récords mundiales del atletismo femenil.
Después de casi dos décadas, especialistas en 400 metros consideran que el registro de la alemana es inalcanzable; sin embargo, la propia Marita Koch manifestó en reciente entrevista con Notimex que en campeonatos mundiales se han dado logros que demuestran que el atletismo de velocidad sigue avanzando, por lo que no considera su récord imbatible.
Es precisamente en la prueba de los 400 metros femenil donde la mexicana Ana Gabriela Guevara marcó uno de los logros más significativos al convertirse, este año, en la única mujer que corre la prueba por debajo de los 49 segundos.
El 27 de agosto la sonorense ganó la medalla de oro en París, al cruzar la meta en 48 segundos, 89 centésimas, que la ubican como la octava mujer más rápida en la distancia.
|