México D.F. Domingo 12 de octubre de 2003
Los interceptaron en una carretera durante la madrugada
Policías hieren a tiros a dos hijos del edil priísta de Angostura, Sinaloa
NOTIMEX
Culiacan, Sin., 11 de octubre. Dos hijos del presidente municipal de Angostura, el priísta Cuauhtémoc Castro Real, fueron baleados la madrugada de este día por agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal de Guamúchil.
Las víctimas son Alonso y Cuauhtémoc Castro Gastélum, de 17 y 14 años de edad, respectivamente. El estado de salud de este último se reporta como crítico por los balazos recibidos en el abdomen, que le destrozaron los intestinos.
Los hechos ocurrieron entre las dos y las tres de la madrugada, en la carretera que comunica el municipio costero de Angostura con Guamúchil -cabecera municipal de Salvador Alvarado- donde los menores fueron interceptados por los seis ocupantes de la patrulla 312 de la Policía Municipal de Salvador Alvarado, quienes al parecer abrieron fuego sin motivo.
Los adolescentes viajaban en una camioneta con razón social de una planta congeladora de Angostura que se volcó al entrar al poblado de Alhuey, del municipio de Angostura, tras el tiroteo.
La Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado reportó que ignora el paradero de los agentes agresores, quienes después de los hechos entregaron la patrulla y el armamento y huyeron.
Con los hijos del alcalde viajaban los también jóvenes Mario Elizalde, Carlos Jeses Flores y otros quienes sólo sufrieron algunas contusiones al momento de volcarse la camioneta luego de la agresión.
|