México D.F. Miércoles 15 de octubre de 2003
Se empató la final y forzó a un séptimo juego
El sueño de Chicago parece empañarse; Marlins ganó 8-3
AGENCIAS
Chicago, 14 de octubre. Ayudados por la intromisión de un aficionado, los Marlins de Florida rescataron un juego en tierra ajena y con un ataque de ocho carreras en la octava entrada le sacaron el partido a Cachorros de Chicago al vencerlo 8-3 en el sexto juego de la serie por el banderín de la Liga Nacional, que está empatada a tres desafíos.
Un elevado en terreno de foul por la línea del prado izquierdo estuvo a punto de ser atrapado por el patrullero Ken Lofton, si no es porque un adolescente en un intento por llevarse un recuerdo le metió las manos a la pelota desde su asiento, para así impedir que el defensor la atrapara cuando había un out y corredor en segunda.
Mark Prior, el pítcher, terminó por dar la base a Luis Castillo. La tragedia de Chicago, que está a un juego de asistir a la Serie Mundial, algo que no hace desde 1945, comenzó a escribirse cuando Iván Rodríguez pegó imparable al izquierdo para impulsar a Juan Pierre, desde tercera, con la primera anotación de Florida.
Enseguida, Miguel Cabrera conectó un roletazo franco que el parador en corto, Alex González, pifió sin que hubiera jugada para dejar los cojines repletos. Doblete de Derrek Lee emparejó la pizarra y expulsó a Prior de la loma.
Mike Lowell recibió boleto intencional del relevista Franceworth. Jeff Conine impulsó otra con sacrificio al derecho, mientras el emergente Mike Mordecai remitió otro par con doblete y la última entró por sencillo de Pierre.
Cachorros que no gana una Serie Mundial desde 1908, hace 95 años, se trepó en el marcador en la misma primera oportunidad que tuvo a la ofensiva por hit de Lofton, sencillo de Samuel Sosa e imparable de Moisés Alou ante los disparos del abridor Carl Pavano.
Consiguieron otra en la sexta luego de que ambos lanzadores se trenzaron en un duelo. Sosa abrió el turno con rola por la línea de tercera base, Alou lo avanzó con sencillo al izquierdo y se fue a tercera por un rodado para doble jugada de Aramís Ramírez y el jonronero dominicano timbró en wild pitch.
En la séptima lograron otra por hit de Paul Bako y producida de Mark Grubzielanek. Chad Fox se apuntó el triunfo en relevo y la derrota fue para Prior.
El séptimo y decisivo encuentro será el miércoles en Chicago y treparán al montículo los serpentineros Mark Redmon, por Marlins, y Kerry Woods por Cachorros.
|