México D.F. Miércoles 15 de octubre de 2003
Ante Uruguay las ganas y entusiasmo nos sacarán adelante, dijo
La Volpe confía en ir a Atenas porque hay calidad, aseguró Gerardo Galindo
MARLENE SANTOS A.
Antes de abordar el avión rumbo a Chicago, para enfrentar esta noche en partido amistoso a Uruguay, Gerardo Galindo indicó que el técnico Ricardo La Volpe no peca de temerario al señalar que México clasificará "caminando" a los Juegos Olímpicos, pese al fracaso de hace cuatro años.
El seleccionador nacional aprovechará el encuentro ante los charrúas para observar a jóvenes con los que redondearía la Sub-23, y pese a sus últimas quejas por el exagerado número de jugadores foráneos y su aseveración de que faltan mexicanos líderes, se declaró convencido de llegar a Atenas 2004.
-ƑNo peca el técnico de exceso de confianza? -se le inquirió a Gerardo Galindo.
-Yo pienso que no, porque aunque no se pudo ir a Sydney, creo que México tiene jugadores de mucha calidad y capacidad, y está por encima de varios países de Centroamérica, aunque eso se tiene que confirmar desde el primer partido de la eliminatoria.
"El dice eso por la confianza que le proporciona este grupo de jugadores. Creo que estos partidos son las últimas oportunidades que nos ofrecen para ganar un espacio en el equipo. El técnico nos da la confianza y nos pide que hagamos lo mismo que realizamos en nuestros clubes: jugar con mucha actitud."
Galindo reconoció que Uruguay puede llegar mejor tras haber iniciado la eliminatoria mundialista, "pero nosotros tenemos muchas ganas de hacer un buen papel.
"Además estamos en pleno campeonato, varios jugadores pasamos por buen momento con nuestros equipos y, sobre todo, las ganas y el entusiasmo nos van a sacar adelante", subrayó.
En tanto, Jesús Corona opinó que las declaraciones de La Volpe son a título personal, "pero lo importante será en la cancha, donde cada quien tiene que concentrarse y mostrarse".
Señaló que el esquema del técnico ya está asimilado y ahora esperan reflejarlo. "Será una buena prueba. Siempre vamos con la mentalidad de ganar", anotó.
El necaxista Diego Martínez, recién convocado, admitió que no esperaba el llamado, "pero hay que aprovechar la oportunidad y satisfacer a la gente. Si hacemos las cosas como le gusta al profe y tratamos de evitar roces, creo que será un buen juego ", señaló.
Por otra parte, Claudio Suárez manifestó que Tigres aspira a ser campeón, pero sería injusto que quedara excluido del octagonal rumbo a la Copa Libertadores para dejar su sitio a Pumas.
|