México D.F. Miércoles 15 de octubre de 2003
Debo ser realista y aprender del que está arriba, señaló el suplente Emmanuel González
La portería de Cruz Azul, reservada para el Conejo Pérez, dijo Enrique Meza
Oscar enfrenta un problema personal, pero está enterito y volverá pronto, explicó el técnico
ABRIL DEL RIO
Pese a la baja de rendimiento por la que fue a dar a la banca y a los problemas personales que enfrenta, el arco del Cruz Azul está reservado para Oscar Conejo Pérez.
Así lo afirmaron el técnico Enrique Meza y el guardameta suplente Emmanuel González, quien luego de haber roto junto con el equipo una larga racha adversa, al vencer el pasado domingo al Toluca en La Bombonera, se dispone a repetir el sábado en el Azul ante Chivas.
González León, portero capitalino de 20 años que se ha distinguido por ser suplente de algunas figuras que no le han permitido jugar en firme el puesto, comentó: "uno nunca sabe qué va a pasar; siempre hay que trabajar para ser titular.
"No conozco a nadie que esté por estar. Pero hay que ser realistas y estoy atrás de uno de los máximos arqueros de México, que ha hecho cosas importantísimas en el futbol y hay que respetar eso.
"Al estar detrás de Oscar estoy para aprender, para tratar de hacer las cosas bien cuando se me requiera, que es para lo que me contrataron, y estoy muy contento de poder hacerlo así cuando se me presenta la oportunidad", apuntó González, quien ha estado a la sombra de figuras como Hugo Pineda y Adrián Chávez, en Celaya, y desde el primer año de su debut en 1997, en Zacatecas, fue enviado a la banca ante la llegada de Félix Fernández.
"La historia ya está escrita, uno nunca sabe su destino, así que trato de brindarme al máximo y hay que esperar a ver qué pasa. A diario trabajo para ganarme un puesto y mi meta es tratar de dejar huella en esta carrera tan competida.
"Y si mi destino es no ser titular, cuando menos que digan 'este pelado era provisional y se entregó'", expresó el portero, quien de su actuación del domingo resaltó la "ayuda de mis compañeros, porque fue el equipo el que ganó en Toluca".
Meza, que el pasado sábado anunció que el Conejo Pérez iría a la banca por bajo rendimiento, indicó que todo deportista "siempre tiene momentos buenos, malos y regulares, y él se ha mantenido mucho tiempo en un gran nivel, pero pronto va a regresar".
Ante el permiso que el arquero solicitó para ausentarse en la práctica de ayer, reveló que "atraviesa por un momento difícil, la enfermedad de un ser querido. Pero todo saldrá bien, porque en la parte futbolística está enterito, así que vendrá pronto".
Sobre la participación de Francisco Palencia, fichado en Chivas, apuntó que lo espera "como siempre un gran rival, porque tiene ya mucha experiencia, dos mundiales y sigue manteniendo ese dinamismo que lo caracteriza, aunado a la madurez".
Agregó que "el afecto es de mucho tiempo. Yo tuve la fortuna de hacerlo debutar. Lo conozco y lo aprecio muchísimo. Es de todo mundo sabido que tenemos una estrecha relación, con sus padres, con él, así que bienvenido".
De cara al partido comentó que Guadalajara "viene de una victoria importante (ante Pumas), pero es muy especial porque es uno de los equipos más queridos de México, casi siempre juega de local, así que lo vamos a enfrentar como lo que es, un rival de jerarquía y ganará el mejor".
|