México D.F. Viernes 31 de octubre de 2003
Exigen regidores publicar la nómina del ayuntamiento
Acusan al alcalde de Izcalli de contratar a ex ediles panistas
También cobraría en el municipio el líder local del PAN
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan Izcalli, Mex, 30 de octubre. Regidores de la localidad exigieron hacer pública la nómina del ayuntamiento, debido a que fueron incorporados a ésta, como "asesores", los ex alcaldes blanquiazules de Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza Guillermo Espinoza Cruz y Régulo Pastor, respectivamente, así como el dirigente municipal del PAN, Arturo Arredondo.
Comentaron que la administración utilizó 16 millones de pesos de recursos federales del ramo 33 para hacer frente a gastos de diciembre, como el pago de nóminas de personal de seguridad pública y bomberos.
Armando Bautista, regidor del Partido del Trabajo, informó que debido a la situación económica del municipio, en sesión de cabildo se aprobó disponer de más de 16 millones del ramo 33. Destacó que aun cuando se adquieren recursos de distintas partidas presupuestales para la operación de la administración local, hasta el momento la Tesorería se niega a informar al cabildo sobre la situación financiera del ayuntamiento.
Asimismo, destacó que previamente al viaje del alcalde, Alfredo Durán Reveles, por Italia y Grecia, en sesión de cabildo se le exigió que hiciera pública la nómina de la administración municipal, debido a que "conocidos panistas" están en ella, entre ellos Arturo Arredondo Ibarra, quien además de ser líder panista es jefe del departamento de Desarrollo Social.
Además, fueron contratados los servicios de los ex alcaldes Guillermo Espinoza Cruz y Régulo Pastor como "asesores". Inclusive, Mauricio Grajales, ex diputado local y ex candidato perdedor a la presidencia municipal de Huixquilucan, fue contratado como director de Desarrollo Urbano.
Armando Bautista destacó que Alfredo Durán Reveles, además de explicar en "detalle" los resultados de su viaje por Europa, está obligado a cumplir con la publicación de la nómina de quienes conforman la administración local, donde existe una evidente "falta de ética por los cargos dados a militantes de su partido".
|