México D.F. Viernes 31 de octubre de 2003
Comenzó ayer en el campus Ciudad de México
El estilo, leitmotiv del Festival de Publicidad y Medios en el ITESM
JUAN JOSE OLIVARES
Ayer se inició en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, el Festival de la Publicidad y Medios -que continuará hasta el próximo sábado-, impulsado por el círculo de publicidad y creatividad estudiantil IDRYO, cuyo objetivo es "impulsar y propiciar cambios dentro de la mentes que gestarán las ideas y los sueños que formarán la plataforma de la máxima expresión publicitaria a través de los medios de difusión".
Se trata de tres días de conferencias, talleres y reuniones en los que personas relacionadas con el ramo publicitario y de comunicación darán a conocer los diferentes estilos e influencias que se presentan en la publicidad: marca, consumidor y publicista. Entre los panelistas se encuentran publicistas y productores como Pedro Torres, productor del reality show Big Brother.
"El mundo en el que se desarrollan los seres humanos está invadido por mensajes publicitarios creados por las empresas para lograr un posicionamiento o aumentar sus ventas; sin embargo, el impacto final es el establecimiento de un estilo de vida en cada persona que recibe y acepta el mensaje", dicta la filosofía de la organización Idryo.
El estilo es el leitmotiv del festival de este año, ya que, según los organizadores, "dentro de la publicidad se han podido identificar diferentes estilos que han dado éxito a marcas y han logrado establecer deseos en cada consumidor. Los grandes publicistas han adoptado un solo estilo o han hecho una mezcla que agrupa a varios".
Por eso, a Idryo le interesa abrir un foro como éste, en el que se compartan experiencias, reflejando un estilo publicitario "para que los participantes evalúen y creen un criterio propio y descubran: Ƒquién marca tu estilo?"
|