| 				
 
 México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003
 			
				
	    
	    
 
 El edil panista de Boca del Río, supeditado al PRI, dice 
Convierte AN en delegaciones 2 comités locales de Veracruz
	    
	    
 
 Descarta efectos negativos en los próximos comicios 
GUADALUPE LOPEZ Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES
	    
	    
 
Jalapa, Ver., 4 de noviembre. A pocas semanas de que empiece el proceso interno para elegir candidato a gobernador, alcaldes y diputados locales, la dirigencia estatal del PAN determinó convertir en delegaciones los comités municipales de Veracruz y Boca del Río, debido a las irregularidades que en ellos había y a que en el último el órgano partidista estaba "totalmente supeditado" al alcalde Adrián Avila.
	    
	    
 
También desconoció la coordinación de ediles panistas que tenía a su cargo el presidente municipal boqueño, Adrián Avila Estrada, y al alcalde del PAN en Tantoyuca, Héctor Lara Argüelles, por la cercanía que ha mostrado con el PRI.
	    
	    
 
Al explicar hoy en conferencia de prensa las razones que llevaron a desaparecer los comités municipales de Veracruz y Boca del Río, el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Alejandro Vázquez Cuevas, minimizó las consecuencias que esto pudiera originar en las elecciones locales de 2004, más aún porque esa zona conurbada ha sido bastión del PAN en los últimos años, donde Avila Estrada es uno de los más fuertes representantes del llamado Grupo Boca.
	    
	    
 
"Recibimos solicitudes con más de 240 firmas de  miembros activos del puerto de Veracruz que pidieron convertir en delegación el comité municipal, fundando su petición en irregularidades que estaba generando de manera sistemática y que tienen relación con la afiliación de miembros activos y los programas de capacitación, "así como actos permanentes de insurrección a los órganos estatales y nacionales de Acción Nacional", dijo.
	    
	    
 
En el caso de Boca del Río, "nos llegaron solicitudes firmadas por 127 militantes que juzgaban inconveniente que se celebrara la asamblea para elegir nuevo comité directivo municipal, y a la vez solicitaban la conversión a delegación", explicó.
	    
	    
 
Dicha demanda se fundó en varias  anomalías, pero sobre todo en el hecho de "una exagerada y nociva intervención de algunas autoridades del ayuntamiento en la toma de decisiones del partido", comentó.
				
				
				
                 |