México D.F. Martes 2 de diciembre de 2003
La inseguridad es tan grave que hasta entrenan armados, dice el técnico de futbol
EU gasta millones de dólares en Irak, pero ni un mísero euro en deporte: Bernd Stange
La selección ganadora del campeonato asiático se prepara para el torneo de Hamburgo
DPA
Francfort, 1Ɔ de diciembre. La situación de inseguridad se ha agravado tanto en Irak que los jugadores de la selección de futbol acuden armados a los entrenamientos, comentó el técnico alemán Bernd Stange al diario Frankfurter Rundschau.
Stange dijo que inclusive teme por su vida. "La situación, en especial para los extranjeros, ha empeorado mucho. No hay seguridad. No hay derecho ni orden. También yo tengo miedo", confesó el timonel, que dirige la oncena iraquí desde octubre de 2002.
El ex entrenador de la extinta Alemania Oriental relató que sólo se mueve entre el hotel y el campo de entrenamiento, y lo hace además en una camioneta, escoltado por guardaespaldas armados. "El hotel y el campo están vigilados, es imposible trasladarse fuera de estos dos lugares medianamente seguros", agregó.
El germano dijo que su chofer ya fue herido por "una bala que le atravesó la mano y recibió heridas en la cabeza por la rotura del parabrisas.
"También algunos de mis jugadores van armados a las prácticas, porque tienen miedo a los asaltantes", subrayó.
Stange sostuvo que está empeñado en permanecer en Irak, pese a que no cobra sueldo desde principios de año, y aseguró que "hay tanto corazón en la relación con el equipo que si los dejara podrían desmoronarse.
"No voy a claudicar tan fácilmente, pero necesito ayuda. Los estadunidenses gastan cada semana en Irak por lo menos mil millones de dólares y ni un mísero euro en el deporte. Por eso hice escándalo y obtuve resultados", explicó el técnico, quien añadió que ha sido invitado a conversar con el administrador de EU, Paul Bremer.
La selección iraquí, que se clasificó en primer lugar para el campeonato asiático y avanzó del puesto 74 al 44 de la FIFA bajo el mando de Stange, se prepara para viajar al extranjero (Bahrein y Turquía) y competir en el torneo de sala de Hamburgo.
|