México D.F. Miércoles 3 de diciembre de 2003
Lo acusan de secuestro
Solicitarán amparo para el ex judicial Chiro Galeana
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 2 de diciembre. El pasado fin de semana elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) catearon el domicilio del multihomicida Isidro Chiro Galeana, ubicado en la colonia Progreso de esta ciudad; en tanto, su abogado anunció que interpondrá un juicio de amparo en favor de su cliente, quien está prófugo.
El allanamiento se realizó cerca de la medianoche y en el domicilio de Chiro Galeana -ex comandante de la Policía Judicial del estado, acusado por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) de la desaparición del profesor Jacob Nájera Hernández- sólo estaban su esposa y dos de sus hijos, Gustavo y Norma Galeana, aseguraron vecinos que observaron desde sus ventanas la acción de la policía.
De acuerdo con la versión de los vecinos, los agentes de la AFI tardaron casi una hora y "revisaron toda" la casa del ex judicial, quien siempre ha colaborado con el vecindario, además de que su presencia ha evitado el pillaje en esa colonia, afectada por el pandillerismo.
El abogado del inculpado, Roberto Vázquez Cruz, declaró a la prensa local que su cliente formalmente es prófugo de la justicia y anunció que le tramitará un amparo la próxima semana.
Por otra parte, en Atoyac de Alvarez se recordó el 29 aniversario luctuoso del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, con actividades culturales y marchas. Guillermina Cabañas Alvarado, prima hermana del ex líder del Partido de los Pobres, dirigió un mensaje a los asistentes.
En tanto, David Cabañas Barrientos, hermano del guerrillero; las dirigentes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Norma y Rocío Mesino Mesino; Estela Arroyo Castro, del Frente Cívico Atoyaquense, y Tita Radilla Martínez, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Desaparecidos de México, realizaron una marcha de la iglesia del Dios Unico que concluyó frente al obelisco ubicado en el zócalo de Acapulco.
|