México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003
La dependencia dispondrá de 281 millones de pesos en 2004, anuncia
El 2003 ''fue un año de cosechas'' para la Secretaría de Cultura del DF: Enrique Semo
ANGEL VARGAS
Para la Secretaría de Cultura de la ciudad de México, ''2003 fue un año de cosechas", según su titular Enrique Semo Calev, quien ayer precisó que ''fueron muy pocos" los programas y proyectos anuales que no se realizaron.
Eso es notable, subrayó, si se considera que la dependencia tuvo un recorte presupuestal en relación con 2002, el cual a la postre no surtió efecto gracias a una partida extra otorgada en estos 12 meses.
En un balance extraoficial el funcionario destacó la aprobación de la Ley de Fomento Cultural por la Asamblea Legislativa del DF; la consolidación de la Feria del Libro del Zócalo y el ''enorme éxito" de las exposiciones montadas en las rejas del Bosque de Chapultepec, las cuales consolidaron a ese espacio como ''la galería al aire libre más grande del mundo".
Buenos augurios
Otro de los logros, explicó, fue el ahorro de recursos en la realización de las actividades, entre otros mecanismos, mediante la participación y el patrocinio de la iniciativa privada.
No obstante la realidad económica del país, Enrique Semo se mostró confiado de que el próximo será bueno para la Secretaría de Cultura.
De entrada, subrayó que para 2004 cuenta con el respaldo del gobierno capitalino de disponer cuando menos del mismo presupuesto de 2003, con todo y la partida extra. La asignación sería de 281 millones de pesos, pues aún debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa.
Adelantó que en el transcurso del año entrante se retomará el proyecto de crear los zócalos alternos, para programar actividades artísticas y culturales, siendo el primero el ubicado frente a la delegación Iztapalapa.
También se nombrará al nuevo director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y, a más tardar a finales del primer semestre, se creará un plan de autoevaluación que ayudará a confeccionar los programas y proyectos futuros.
|