México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003
La escuadra santista, indignada por el trabajo del árbitro
Los de la Comarca se salvaron de una goleada, señaló el estratega Miguel Herrera
JORGE SEPULVEDA MARIN
El chileno Sebastián González deseó para su equipo que todo siga saliendo bien para aspirar a "cosas muy importantes", como el triunfo obtenido ayer en Ciudad Nezahualcóyotl, justamente con sus tres anotaciones, "que ojalá sean importantes, porque todavía no ganamos nada".
Y tras advertir que será una caldera la visita a Santos, anticipó que "este equipo (Potros) está consciente de que tiene que ir a jugar de igual a igual donde sea (...) sin la ayuda de los árbitros ni de nadie".
El técnico Miguel Herrera se quedó con ganas "de un golecito más, que hubiera sido justo", y comentó que el cuadro de la Comarca Lagunera se salvó de una goleada, aunque no lo puede dar por muerto.
Descalificó las críticas de los rivales sobre el arbitraje, al asegurar que ellos están acostumbrados a que les ayuden los silbantes, pero ahora no lo obtuvieron. Lamentó la salida de Luis Gabriel Rey por lesión, a quien descartó para el partido de vuelta.
Quienes estaban indignados por el trabajo de Hugo León Guajardo fueron los jugadores de Santos. Carlos Cariño aseguró que "no se puede mandar un árbitro así, porque nos estamos jugando mucho (...) y la verdad molesta que le intentas hablar y te dice que no. Eso es injusto".
Héctor Altamirano fue más allá al comentar: "Creo que hizo mal (el silbante) en querer ser el protagonista. Yo creo que el señor (Arturo) Yamasaki debe dejar de decir tonterías y ponerse a trabajar". Y remató: "Creo que si hay un arbitraje localista, ese fue el de hoy".
El guardameta Alvarez anticipó que Santos deberá ser más contundente si quiere seguir avanzando en la liguilla, porque este jueves "descuidó la defensiva", y advirtió: "aún no estamos derrotados".
|