México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003
Sé que los jugadores podrán superar el marcador ante Toluca, señaló el técnico felino
El trabajo mental en Pumas será importantísimo: Hugo
ABRIL DEL RIO
Confiados en que cuentan con la capacidad física suficiente para salir victoriosos frente a Toluca y avanzar a semifinales del torneo Apertura 2003, Pumas acentuará en las próximas horas el trabajo mental de cara al partido de vuelta, el sábado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, escenario en el que, afirman, la afición también deberá ejercer su peso.
Luego de la práctica regenerativa en CU, el técnico Hugo Sánchez reiteró su satisfacción por el empate a dos goles frente a Diablos que su equipo rescató la tarde del miércoles en el Nemesio Diez.
Inclusive consideró ese marcador como una ventaja, porque empezar de cero significa "un cierto handicap que tenemos en el partido para desarrollar; ojalá nos favorezca a nosotros".
Sánchez avizoró que será un cotejo "de los más trabados y tensos" dentro de la liguilla, por lo que señaló que la mentalidad será "fundamental. No se piense que será un partido fácil por el hecho de ser en casa, porque el riesgo es el mismo.
"De esa manera tengo que mentalizar a los muchachos, que será igual (que el miércoles) o más difícil.
"Estoy con la tensión de enfrentar a un equipo tan importante como Toluca, pero sé que los jugadores están capacitados para superar ese marcador y no dar opciones al rival", agregó.
Adoptó una actitud parca ante la interrogativa de qué le habría disgustado del funcionamiento del cuadro universitario. Sólo contestó: "Que empataron. Lo digo para no dar pistas al enemigo".
No obstante, comentó que ya no le preocupa tanto, como lo externó antes de la liguilla, la falta de contundencia en el ataque, pues "sólo es una manera de exigir más a mis jugadores para que aprovechen las opciones de gol".
Acerca del sorpresivo desempeño del boliviano Joaquín Botero y del paraguayo Darío Verón, de los más criticados durante la campaña por su mala actuación, pero autores de los goles felinos ante Diablos, dijo: "yo lo he visto siempre; por eso los metí a jugar".
El brasileño Ailton coincidió con Verón en que el equipo "está consciente de que no hemos ganado nada y que se necesita mucho trabajo, sobre todo mental, porque aquí será distinto, un juego de todo o nada.
"Pero también hacemos un llamado a la gente a que se una, porque este estadio con su afición impone", sostuvo el atacante.
|