México D.F. Sábado 6 de diciembre de 2003
Hay riesgo de que escape, aunque no existe orden de aprehensión en su contra, dice
La PGJDF desconoce el paradero del dueño de PubliXIII, afirma Bátiz
En Pachuca fueron abandonadas las oficinas de la empresa y desapareció el personal
MIRNA SERVIN Y CARLOS CAMACHO REPORTERA Y CORRESPONSAL
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz, reconoció que no se tiene localizado al socio mayoritario de PubliXIII, José Luis González González, y que hasta el momento no cuenta con orden de aprehensión. Explicó que los asuntos relacionados con las denuncias contra la compañía se han tratado por medio de sus abogados. Aceptó que existe el riesgo de que el empresario escape, aunque se cuenta con medios de control, como nombres y direcciones de sus familiares, por lo que es difícil que evada a la justicia indefinidamente.
Sobre el reciente cateo a las oficinas centrales de la empresa, dijo que se analizan las bases de datos encontradas en las computadoras, que fueron confiscadas, mismas que ya han arrojado información sobre propiedades que posiblemente puedan servir de garantía para los afectados.
Por otra parte, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Pachuca, Hidalgo, informó que las oficinas de PubliXIII ubicadas en esta ciudad fueron abandonadas. El inmueble fue clausurado el mes pasado, luego de que se presentaron varias demandas por incumplimiento de los contratos de compraventa de vehículos.
Jorge del Castillo Tovar, representante de la Profeco en la entidad, informó que en este año se han recibido 91 denuncias por incumplimiento de contratos, de las cuales se logró negociar en 72 casos y se recuperaron 3 millones 416 mil pesos, además de que se aplicaron multas por 330 mil pesos. Sin embargo, otros 19 clientes no han resuelto su situación y ahora se encontraron con la sorpresa de que los representantes de PubliXIII "desaparecieron" dejando abandonadas las oficinas.
|