México D.F. Sábado 6 de diciembre de 2003
Chamagol González pide un árbitro con carácter en la Comarca
Por lesión, Rey estará fuera durante 20 días
ABRIL DEL RIO
Atlante tratará de sobreponerse a los golpes físicos y anímicos que le dejó el encuentro de ida frente a Santos, en el intento por mantenerse arriba en el marcador, que por ahora es de 3-1. Buscará avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2003 cuando encare mañana al rival en La Laguna, ante una de las aficiones más férreas del futbol mexicano.
La pérdida mayor de Potros será la del goleador del equipo, el colombiano Luis Gabriel Rey, quien estará inactivo al menos durante 20 días tras resultar lesionado con una distensión de dos centímetros en el aductor izquierdo al hacer un movimiento "inexplicable" durante el cobro fallido de un penal.
Las emociones eran encontradas en el campamento azulgrana, pues si bien se respiraba la satisfacción por la victoria, también prevalecía el descontento por diversos percances del cotejo, aunque nadie habló mal del arbitraje, no al menos de forma directa.
El mayor enfado era por lo sucedido al chileno Sebastián González, quien anotó los tres tantos con los que ganó Atlante, pero resultó con tres largos rayones en el vientre que le hizo con los tachones el arquero santista Alexandro Alvarez. A eso se sumó otro golpe del Monstruo, como se autonombra el guardameta.
Chamagol González, quien pasó prácticamente la temporada recuperándose de una intervención por pubitis, se mantenía sereno, aunque reveló estar más dolido por dentro. "La huella ya está y con lo pretensioso que soy sí me molesta, pero creo que va más allá. Estaba muy molesto durante el partido porque (Alvarez) lo podría haber evitado. Sí estoy muy sentido.
"Vengo saliendo de una lesión de la que me ha costado mucho salir. Llegó y me pegó y eso es lo que más me molesta, porque me podría haber lesionado de nuevo", dijo, aunque afirmó que no guarda resentimientos y sólo espera que "jugadores como él modifiquen su actitud; que recuerde que somos profesionales y todos vivimos de esto".
-ƑCreen que les espere un ambiente hostil en Torreón?
-Creo que eso es lo que ellos pretenden y en ese sentido el arbitraje si fue malo o bueno fue para los dos, porque ambos vimos qué el árbitro no vio o no cobró. Pero ahora lo que se necesita es un silbante que vaya con los huevos a Torreón. Sin duda será complicado, pero eso es lo que están buscando ellos, meter presión.
Y agregó: "aunque lo hagan, nosotros estamos muy tranquilos porque vamos a salir como siempre, a jugar al fut".
Ante los reclamos que lanzaron los de Torreón contra el arbitraje, el técnico Miguel Herrera comentó: "hubo momentos en donde no se tomó una buena decisión, que así pasa, pero tanto como afectarlos.... Que se pongan a correr y que se callen la boca".
La directiva atlantista solicitó a la comisión disciplinaria de la FMF abrir una investigación relacionada con la agresión del portero de Santos contra Chamagol.
|