México D.F. Domingo 7 de diciembre de 2003
El ombudsman capitalino, en busca de casa propia
El próximo año la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) podría contar con sede propia, en la delegación Coyoacán, según trascendió ayer luego de la reunión que diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvieron con el ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza.
Durante la conferencia de prensa ofrecida al final del encuentro, el diputado perredista René Bejarano Martínez comentó que estaban conversando "como intermediarios ante el Gobierno del Distrito Federal (GDF)", para que la CDHDF cuente con sede propia, y "una de las propuestas es un inmueble propiedad del gobierno capitalino que sería desincorporado a favor de la comisión. Hay el compromiso de ayudar a la compra de un inmueble privado o ayudar a la desincorporación de ese edificio del GDF", argumentó.
El titular de la CDHDF le tomó la palabra y señaló que el dinero del erario que se destina al pago de la renta del inmueble que ocupa el organismo podría gastarse "de una manera muy inteligente". Alvarez Icaza precisó que cada año la comisión eroga 7 millones de pesos por este concepto.
El presidente de la CDHDF habló de una segunda alternativa, en caso de que no se concretara la desincorporación de dicho inmueble: "La ruta sería mediante un fondo de reserva patrimonial, para el cual estamos solicitando 35 millones de pesos, como parte del presupuesto para el ejercicio de 2004". GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|