México D.F. Domingo 7 de diciembre de 2003
En casa, Santos buscará remontar a Potros
Necaxa, en dura misión: quitar ventaja de dos goles al Pachuca
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, 6 de diciembre. Pachuca es el cuadro que saldrá con la ventaja más holgada en pos del tercer boleto a las semifinales, porque además de llevar ventaja de 3-1 a Necaxa, jugará en calidad de local en el estadio Hidalgo, al filo del mediodía, y cuatro horas después, en el Corona, Santos intentará remontar el marcador, también de 3-1, que Atlante ostenta en su favor.
El cuadro santista cargará con la pesada losa que le impuso Potros en su encuentro de ida en el estadio azulgrana de la UTN, y seguramente buscará levantarse para darle la voltereta al marcador y avanzar a semifinales.
Sin embargo, enfrente tendrá a un cuadro azulgrana que al parecer le tiene tomada la medida, ya que en el torneo regular lo venció en el Corona 3-2, y ahora tendrá que remar contra corriente y aprovechar su condición de local para por lo menos empatar el marcador global, lo que prácticamente lo pondría en la segunda ronda de la liguilla por su mejor posición en la tabla general.
Pero en su afán de igualar esa diferencia de dos goles en contra, el cuadro de la Comarca no deberá descuidar su línea defensiva, como ocurrió en el partido anterior, ya que el delantero atlantista, el chileno Sebastián González, podría sorprenderlo y darle más dolores de cabeza.
Luis Fernando Tena, estratega de Santos Laguna, dijo que tiene mucha fe en su equipo para remontar la diferencia, pues su plantel tiene mucha experiencia en este tipo de encuentros.
|