México D.F. Miércoles 10 de diciembre de 2003
Conmigo o sin mí Atlante tiene para ganar, aseguró el goleador colombiano
Rey podría reaparecer este domingo ante Pachuca: Uribe
JORGE SEPULVEDA MARIN
El colombiano Luis Gabriel Rey podría regresar este domingo a la alineación de Potros, para el partido de vuelta ante Pachuca, comentó el médico del plantel, Raymundo Uribe.
Aseguró que este viernes a las 11 horas podrá confirmar el regreso o no del atacante, una vez que tenga el resultado del ultrasonido para conocer si ha sanado el desgarre que tuvo en el cotejo contra Santos.
"Hoy cumplió cinco días de haber sufrido la lesión y ya estuvo trotando, parece que está saliendo bien todo", evaluó Uribe, quien no descartó que al séptimo día Rey pueda regresar al juego.
Pese a tener aún molestias ayer, el sudamericano mostró su alegría ante la posibilidad de reaparecer. "Creo que las cosas han ido mejorando en estos cinco días y, aunque creo que no estoy del todo bien, el viernes veremos si la lesión ya cicatrizó totalmente o qué va a pasar."
Luis Gabriel minimizó su participación, ya que aun sin su presencia el equipo ha hecho buenos partidos, porque "sin Rey siempre tiene jugadores con qué hacerlos, que es lo importante".
El defensa Edgar Solano, sancionado con tres juegos de suspensión, prefirió no calificar el castigo que le impuso la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque declaró: "me hubiera gustado que fueran menos para estar con el equipo".
Se dijo frustrado por el castigo, pero está consciente de que lo provocó, "porque fue evidente mi error", y más le molesta dejar al plantel en esta etapa tan importante de la liguilla.
Solano y el portero argentino Federico Vilar coincidieron en que el ofrecimiento de un millón de dólares por ganar el título, que este martes les hizo el dueño del plantel, Alejandro Burillo, no es lo más importante, porque como profesionales que son lo que les interesa es coronarse en esta temporada.
"El grupo está supermetido (con o sin premio adicional) con hambre de triunfo y sed de tener el campeonato. Y si viene de la mano lo económico, pues está muy bien. Importa, sobre todo, poner una estrella más al escudo", reiteró el defensa.
Vilar opinó que la madurez alcanzada por el plantel, "ahora en esta etapa de las finales, nos está sirviendo y esperemos volcarla en el campo de juego, porque allí es donde se demuestra lo que es cada equipo".
Al guardameta no le incomoda jugar la semifinal el domingo por la noche en Pachuca, porque el calor suele ser más desgastante que el frío y, lejos de preocuparse por algunos jugadores en particular, estará atento al funcionamiento del conjunto, "porque éste es un juego colectivo, donde cada uno debe mostrarse individualmente, pero para beneficio del equipo", como ha hecho Atlante.
|