México D.F. Miércoles 10 de diciembre de 2003
Liga de Campeones
Celta de Vigo y Sparta Praga, a octavos
Paris, 9 de diciembre. Celta de Vigo dio la sorpresa en la Liga de Campeones (grupo H) al derrotar 2-1 al actual monarca, el AC Milán en el estadio de San Siro, y clasificó a la siguiente ronda.
Los italianos ya habían conseguido su pase a octavos de final, y algunos de sus jugadores partieron a Tokio para la final de la Copa Intercontinental ante el Boca Juniors argentino.
Los gallegos se beneficiaron de la derrota del Ajax de Amsterdam 1-2 ante el Brujas, en Bélgica.
En otro de los partidos de la jornada, Real Madrid empató 1-1 como local con el Oporto portugués, en el grupo F; ambos equipos ya clasificados. El argentino Santiago Solari abrió el marcador al minuto nueve y Derlei igualó de penal en el 35.
Marsella empató 1-1 en el campo del Partizán de Belgrado y jugará los dieciseisavos de la Copa de la UEFA.
En la llave G, el Sparta Praga dejó en la estacada al italiano Lazio de Roma al ganar 1-0 como local, mientras en la E, el Manchester United, también con el pasaje a la próxima ronda, derrotó 2-0 a su escolta, el Stuttgart alemán.
El Sparta quedó segundo de su grupo, delante del Besiktas turco, derrotado por el Chelsea (2-0) en Gelsenkirchen (Alemania), que se consolará disputando la Copa de la UEFA.
La peor parte la llevó el eliminado Lazio de Roma, que fracasó en su grupo. AFP
|