México D.F. Lunes 15 de diciembre de 2003
Se creen liberadores capaces de solucionar todo, expresa
Llama Rivera Carrera a no confiar en mesías políticos ni en magos financieros
JOSE ANTONIO ROMAN
El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que los verdaderos cristianos no deben poner su confianza en ''mesías políticos'' ni en ''magos de las finanzas'' que se creen liberadores y piensan solucionar todos los males temporales.
Desde el altar de la Catedral, en su acostumbrada homilía dominical, el prelado dijo que los hombres no deben poner su fe y confianza en estos ''falsos mesías'', sino en uno solo, que es Jesús. Fustigó a aquellos católicos que aunque se declaran creyentes de esta fe, también aclaran que no son practicantes de ella. Esta declaración, ''que escuchamos con frecuencia'', dijo, es una enorme contradicción, porque la fe se demuestra con obras, y si no se demuestra con ellas la fe está muerta.
En el tercer domingo de adviento, el cardenal Rivera exhortó a los feligreses a convertir su fe católica en buenas obras. Hay que acercarse a acciones cristianas que nos exigen trabajar por la justicia. ''Hay que acercarse a esas acciones'', agregó, si no queremos engrosar las listas de los creyentes y no practicantes. ''La fe se demuestra con obras, y si no tienes acciones no eres un verdadero creyente. Se trata de practicar una justicia cada vez mayor, respetando la dignidad de las personas y repartiendo equitativamente las cargas y los beneficios'', dijo el prelado ante cientos de fieles que se dieron cita a mediodía en la Catedral Metropolitana.
Para aquellos que en la Navidad celebran ''de manera ruidosa'', dijo que esta alegría superficial se transformara en un gozo profundo sólo si se llega a practicar la justicia y el amor.
|