México D.F. Lunes 15 de diciembre de 2003
Ataque de la resistencia deja al menos 18 muertos
Horas antes de que se anunciara la captura de Saddam Hussein, al menos 18 personas murieron, entre ellas 16 policías iraquíes, y 39 más resultaron heridas al estallar un coche bomba frente a un cuartel policiaco en Jaldiya, 60 kilómetros al oeste de Bagdad, afirmaron testigos y fuentes de seguridad del gobierno impuesto por Estados Unidos.
Un agente informó en el hospital general de Ramadi, adonde fueron trasladadas las víctimas, que 16 policías y dos civiles, entre ellos una niña de 7 años, murieron por la explosión.
El director del hospital Qussay Abdallah declaró que este establecimiento recibió 16 cadáveres y 29 heridos, cinco en estado grave.
"La explosión, que dejó un enorme cráter, se produjo en la entrada del cuartel de policía y causó la muerte a 17 personas e hirió a otras 30", había señalado antes el teniente de policía Faiz Mohammad Motab.
A su vez, una portavoz estadunidense en Bagdad indicó que la explosión ocurrió hacia las 8:40 horas locales. "No hay víctimas entre las fuerzas de la coalición", agregó, sin indicar si civiles iraquíes fueron alcanzados por el estallido.
En tanto, un soldado estadunidense murió al estallar un artefacto cuando trataba de desactivarlo, mientras un vehículo policiaco cargado con gran cantidad de gasolina explotó accidentalmente cerca del hotel Palestina, de Bagdad, sin causar heridos. AFP Y DPA
|