México D.F. Lunes 15 de diciembre de 2003
Abaten a militante de Jihad Islámica al norte de Ramallah
Incursión israelí en Gaza deja cinco heridos, entre ellos tres niños
REUTERS, AFP Y DPA
Ramallah, 14 de diciembre. Un militante del grupo palestino de resistencia Jihad Islámica fue abatido hoy por soldados israelíes al norte de la ciudad cisjordana de Ramallah, al tiempo que en la franja de Gaza cinco palestino resultaron heridos durante una incursión del ejército de Israel.
El militante palestino, que portaba un fusil de asalto y cartuchos de munición, fue baleado por los soldados cuando salía de una cueva cerca de la aldea de Na'amah, informaron militares israelíes.
Fuentes palestinas señalaron que las fuerzas de Israel impusieron el toque de queda luego de ingresar a Na'amah.
En la franja de Gaza soldados israelíes incursionaron en el campamento de Yan Yunes donde cinco palestinos resultaron heridos por disparos, entre ellos tres niños.
Los servicios de seguridad palestinos dijeron que durante el operativo, una casa fue incendiada y otras 20 dañadas.
Por su lado, militantes palestinos lanzaron siete morteros contra asentamientos israelíes de la franja, sin que se reportaran víctimas.
En este contexto, fuentes políticas israelíes afirmaron que Tel Aviv no adoptará en los próximos meses medidas unilaterales para acabar con el conflicto con los palestinos, para dar tiempo a los esfuerzos destinados a revivir el plan de paz internacional y lograr salvar el mapa de ruta, que Tel Aviv no ha respetado.
|