.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Lunes 15 de diciembre de 2003

Desarrolla el Centro de Restauración Neurológica método contra el envejecimiento

Llegan al país productos cubanos para ayudar al organismo a mantenerse joven

ANGELES CRUZ

Luego de varios meses de trámites administrativos ante la Secretaría de Salud (Ssa), el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de Cuba logró traer a nuestro país su línea de productos del Programa de Restauración Biológica General (Rebioger), cuyo principal objetivo es ayudar al organismo a mantenerse joven y sano.

Con la teoría de que la vida agitada de las ciudades, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo e incluso la aparición de enfermedades crónicas aceleran el envejecimiento de las personas, los investigadores cubanos desarrollaron un tratamiento encaminado a combatir el estrés oxidativo, que no es más que el inadecuado uso del oxígeno por las células y la formación de radicales libres que, a su vez, dañan a las moléculas básicas en la vida celular: carbohidratos, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos. Al alterar su estructura, estos nutrientes cambian sus funciones, envejecen a la célula y la destruyen.

Para combatir este problema, el Ciren desarrolló Rebioger, método terapéutico personalizado que se aplica en las instalaciones del centro en La Habana, Cuba. Un equipo de médicos de diferentes especialidades se encarga de realizar una minuciosa revisión clínica de los pacientes, la cual se prolonga por alrededor de una semana, para conocer el grado de daño celular existente.

Rebioger está dirigido principalmente a personas de 30 años de edad, aparentemente sanas, así como a quienes a causa de algún padecimiento crónico sufren de envejecimiento prematuro. El objetivo es mantener o mejorar la calidad de vida.

Roidel Alessandrini, director de Rebioger, explicó que el sistema cuenta con un grupo de productos divididos en tres líneas: antienvejecimiento, protección solar e integradores dietéticos o mejoradores de la microcirculación.

La línea de antienvejecimiento consiste en cápsulas y cremas. Las primeras son antioxidantes.

Las cremas son limpiadora, antienvejecimiento y la estimulante para masajes. Su composición a base de vitamina E y ácidos grasos polinsaturados evita la formación de radicales libres, favorece su remoción o repara el daño que ya se haya producido.

A decir de Alessandrini, los productos Rebioger son de tipo cosmético, pero también tienen una función específica dentro del organismo. A diferencia de otras líneas de pastillas y cremas que existen en el mercado, dijo, la marca cubana tiene una acción integral, cuya efectividad está científicamente comprobada.

Por su parte, Irina Wilkins, responsable de la oficina que el Ciren tiene en México, comentó que el primer lote con permiso de importación llegó al país el pasado mes de junio. Fueron dos mil cajas de cápsulas y 250 cremas antienvejecimiento.

La representación del Ciren en México se localiza en Luz Saviñón número 13, consultorio 202, colonia Del Valle. Teléfonos 5682 9100 y 5682 7872. Página Internet: www.ciren.com.mx

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email