México D.F. Lunes 15 de diciembre de 2003
Fue su mayor producción de la temporada
Kirilenko colaboró con 30 puntos en el triunfo de Utah
AFP
Filadelfia, 14 de diciembre. El ruso Andrei Kirilenko y el boricua Carlos Arroyo dieron este domingo una lección de basquetbol a Sixers de Filadelfia, al encaminar a Jazz de Utah a un triunfo con marcador de 94-86 en la NBA.
Kirilenko tuvo una jornada de leyenda con 30 puntos y 14 rebotes, su mayor producción en ambas modalidades en la actual temporada, además de cuatro bloqueos e igual cantidad de robos de balones.
Anotó 10 de sus puntos en un cuarto decisivo para su equipo, mientras el puertorriqueño Arroyo consiguió 15 y 11 asistencias. El ex sixer Matt Harpring también dio un aporte grande a la victoria con la friolera de 27 tantos.
Por Sixers, su astro Allen Iverson estuvo ausente por segunda vez en tres partidos a causa de una vieja lesión en la rodilla. Filadelfia había ganado los dos recientes juegos sin el hombre de los tatuajes y las trencitas.
En Seattle, Supersonics venció 108-102 al visitante Bucks de Milwaukee gracias al ataque desplegado por Ronald Murray, quien logró nueve de sus 23 cartones en el último cuarto.
En Toronto, Canadá, Raptors no pudo evitar la debacle ante un inferior pero aguerrido equipo Heat de Miami, que venció a domicilio 90-89 al conjunto canadiense en dramático encuentro.
El novato Dwyane Wade fue el factor principal en el triunfo del quinteto miamense con un enceste de leyenda al faltar 28 segundos para finalizar el partido y fue su segundo triunfo de visitantes.
La canasta de Wade, quien se fue con 23 tantos en la cuenta personal, dio a Miami un inesperado triunfo.
El astro Vince Carter, quien estuvo limitado a solamente 23 minutos en la cancha a causa de una lesión en el tobillo izquierdo, perdió un tiro de suspensión con seis segundos por jugar, que hubiera devuelto la ventaja definitiva a su equipo.
Donyell Marshall anotó 25 puntos por Toronto, mientras por los ganadores Brian Grant, con 19 tantos y 13 rebotes, y Lamar Odom, con un doble-doble, al totalizar 17 unidades y 16 capturas, fueron los más notables.
En Sacramento, King se impuso 107-102 a Suns de Phoenix.
|