México D.F. Martes 16 de diciembre de 2003
Javier Aguirre
Impugnar al Racing es cosa de la directiva
NOTIMEX Y DPA
Pamplona, España, 15 de diciembre. El técnico del Osasuna, Javier Aguirre, dijo sentirse rebasado por el asunto de la impugnación del partido del domingo, cuando su rival, Racing de Santander, alineó a cuatro jugadores extranjeros.
Dicha acción está prohibida en el futbol local, por lo que el técnico mexicano aseveró que aquel que determinó la prohibición debe ser, en este caso, el encargado de imponer la sanción al equipo infractor.
Pese a que el estratega del Racing sólo mantuvo en la cancha a los jugadores "extranjeros" por cuatro minutos, la violación al reglamento sería suficiente para que los tres puntos disputados sean otorgados al Osasuna, si el conjunto rojillo decide impugnar el choque, que finalizó con empate a cero goles.
El Vasco dijo en las instalaciones del club, en El Tajonar, que impugnar o no el juego es algo que deja a la directiva, y que él sólo piensa en enfrentar al Cádiz, en juego correspondiente a la Copa del Rey, el próximo miércoles, juego en el que pretende alinear varios suplentes.
Aceptó que no se dio cuenta de la alineación indebida de los rivales, y dijo que manifestarse al respecto es peligroso, porque se involucra él mismo, que nada tiene que ver.
Aguierre sostuvo que la Federación Española de Futbol debería seguir estos casos de oficio, tal como sucede en México, donde en todo el país, excepto el Distrito Federal, se puede alinear a cinco jugadores foráneos.
|