México D.F. Miércoles 17 de diciembre de 2003
El gobernador veracruzano se dice integrante; el sonorense espera la "invitación"
Respaldan Alemán y Bours al grupo de Gordillo
GUADALUPE LOPEZ Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES
El gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, se sumó a la corriente priísta Fuerza Reformadora, que integraron los diputados federales identificados con Elba Esther Gordillo. En conferencia de prensa que ofreció en Jalapa, una reportera le preguntó si pertenecía a la nueva corriente política que acaba de surgir dentro del PRI, a lo que el mandatario respondió: "Sí, soy reformador".
Al interrogante de a qué le apuestan los priístas al conformar un nuevo grupo, el gobernador replicó que su partido pretende apoyar "todas las reformas que le convengan al pueblo de México", pues "no podemos quedar como estamos, igual; se requiere crecer, que haya más escuelas, hospitales, más seguridad y fuentes de trabajo, y obviamente los estados requieren más dinero".
Alemán Velasco negó que el nacimiento de Fuerza Reformadora divida más al Revolucionario Institucional y que se intente conformar otro partido, dado que las condiciones no son de romper con nadie, sino de sumar. "Ahorita apenas son 61 los integrantes, quizá mañana sean 70, a lo mejor el año que entra son 100". Añadió que el PRI "es un frente muy amplio donde caben todos, no sobra nadie y todos son importantes".
Confianza en la reconciliación
Por su parte, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, expresó su confianza en que Fuerza Reformadora propicie la reconciliación de los grupos en la bancada del PRI en San Lázaro.
En entrevista que concedió en Hermosillo, Bours Castelo dijo que una vez que sea invitado por su "amiga" Elba Esther Gordillo, se sumará a la nueva corriente. De igual forma, el gobernante estatal aseguró que "siempre" apoyará las decisiones encaminadas a apoyar "los intereses de la sociedad", e indicó que el PRI debe realizar un análisis profundo, "porque las ventajas de 70 años de experiencia, hoy en el siglo XXI pueden convertirse en una verdadera desventaja".
Comentó que hace unos años perteneció al grupo priísta Renacimiento, porque pensaba que el partido tenía que replantearse muchas cosas. "Hoy sigo pensando que se tiene que replantear hacia adentro, ser moderno y encabezar las causas de la sociedad", agregó.
Bours Castelo afirmó que el tricolor defiende "los intereses de la sociedad y no los de grupo", de tal manera que "todo lo que vaya encaminado hacia allá siempre lo voy a apoyar, porque es un partido que tiene historia, tradición y la gran ventaja de contar con más de 70 años".
|