México D.F. Martes 13 de enero de 2004
Acepta que perdió en buena lid, pero advierte que reconquistará el cetro mundial
El título aún es mío; sólo lo presté: José Antonio Aguirre, ex campeón mínimo
Akakura resultó más fuerte de lo previsto; no tiré golpes y él supo aprovecharlo, admite
JORGE SEPULVEDA MARIN
"Aunque es un buen peleador (Eagle) Akakura y se lo merece, el título sigue siendo mío, sólo se lo presté por unos meses", dice el ex mundial campeón de peso mínimo, José Antonio Aguirre.
Con más tristeza que coraje, el ex monarca regresó anoche a la ciudad de México, procedente de Tokio, donde fue destronado en su octava defensa.
El Jaguar, como apodan al originario de Tabasco, no busca pretextos.
Brinda explicaciones: "Perdí la pelea, no digo que me la robaron. Sentí que la perdí en realidad".
Agregó: "Akakura resultó un poco más fuerte de como se veía en el video. Aunque yo no iba confiado, bueno, la verdad es que no tiré golpes y él aprovechó eso".
Con ambos ojos amoratados y una pequeña cortada sobre el labio inferior, el ex monarca del Consejo Mundial de Boxeo niega que haya descuidado su preparación:
"Al contrario, iba en excelente condición física, si no, no hubiera aguantado los 12 rounds. Lo que pasa es que estuve caminando hacia atrás, lo que no debí haber hecho.
"Creo que me falló la táctica, porque le dejé la iniciativa desde el principio, y luego ya no pude", enfatizó.
Aguirre opina que el peso pudo haber sido factor importante, porque si bien aún puede dar el de su división, resintió el cansancio de las piernas durante la contienda.
El púgil no descarta la posibilidad de subir a la categoría inmediata superior, lo mismo que analizará la necesidad de cambiar de "esquina".
Recibido exclusivamente por sus familiares y un par de amigos, Aguirre asegura que pronto buscará autorización para la revancha con el tailandés que le arrebató el cinturón verde.
Hay posibilidad de que pueda concedérsele, pues aunque en el CMB no se estila este tipo de peleas, el titular del organismo, José Sulaimán, declaró el mismo sábado en que fue vencido el mexicano que se podría dar esa opción.
Aguirre se siente con las cualidades para regresar, por lo que sigue considerando suyo el título.
Sin embargo, declaró que prefiere descansar un par de semanas, revisar bien el video del pleito y tomar las determinaciones indispensables para continuar con su carrera de 30 victorias, dos derrotas y un empate.
Aguirre no acepta ni niega haber ganado 100 mil dólares por el pleito, como se rumoró.
Sin embargo, sólo apunta que siempre los pesos chicos ganan poco dinero, pero advierte: "tengo lo suficiente para regresar y derrotarlo. Quiero de vuelta mi título" y, por supuesto, ya no actuar apático arriba del cuadrilátero ni quedarse amarrado, "porque una vez más queda demostrado que, para ganar allá, sólo por nocaut", finaliza.
|