México D.F. Sábado 17 de enero de 2004
Nuevo grupo perredista
"La megacorriente no es para apoyar candidaturas"
RENATO DAVALOS
Integrantes de la llamada megacorriente perredista afirmaron que no buscan crear un nuevo grupo para apoyar o ir en contra de alguien en particular rumbo a 2006. No estamos buscando padrinos ni madrinas ni dependemos de ellos, dijo Saúl Escobar, integrante de ese grupo y uno de los secretarios de Organización partidista.
En conferencia de prensa, acompañado por Ramón Sosamontes, Inti Muñoz, Carlos Gámiz, Alfredo Carrasco y Tania Robles, entre otros, Escobar externó que la megacorriente no es un grupo para apoyar o estar en contra de alguien. Tampoco se trata de preparar la candidatura presidencial de ningún compañero del partido, sino un encuentro para generar propuestas políticas. Es, añadió, una organización de personas independientes, autónomas, que no estamos buscando la protección ni la bendición de nadie dentro del partido.
Por su parte, Ramón Sosamontes expresó que no pretenden formar una organización más, sino una corriente de pensamiento donde nos unan las ideas, no los intereses coyunturales. No queremos hacer una corriente en favor ni contra candidaturas nacionales, estatales o municipales.
Queremos ser un movimiento nacional; no estamos gastando 80 por ciento del trabajo político en definir o repartir candidaturas internas o en pleitos; queremos trabajar por la política. No se trata de un movimiento de Rosario Robles o de otro personaje importante del partido.
A su vez, Inti Muñoz, vocero de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, comentó que la búsqueda de una nueva corriente en el perredismo pretende consolidar la tarea del partido en un año electoral clave para las aspiraciones en 2006.
|