| 				
 
 México D.F. Martes 20 de enero de 2004
 			
				
	    
	    
 
 Acusan a su presidente de aceptar alianzas sin ningún aval 
Perredistas toman el edificio que aloja a su directiva en Chiapas
	    
	    
 
JUAN BALBOA CORRESPONSAL
	    
	    
 
Tuxtla Gutierrez, Chis., 19 de enero. Cientos de militantes del PRD tomaron el edificio que alberga a la directiva estatal del sol azteca, con intención de exigir la salida inmediata de su presidente Joel Hidalgo González, a quien acusaron de avalar directivas municipales fantasmas y aceptar alianzas sin el aval de las bases perredistas.
	    
	    
 
Los inconformes exigieron la intervención del dirigente nacional del PRD,  Leonel Godoy Rangel, para que se decida la destitución de Hidalgo González y se  elija a otro presidente del Comité Estatal de Chiapas, con el propósito de evitar una situación de crisis a pocos meses de haberse iniciado el proceso con el que se renovarán las 118 alcaldías y el Congreso local, en los comicios del próximo 3 de octubre.
	    
	    
 
El edificio de la directiva estatal del PRD quedó bloqueado por militantes de unos 20 municipios, entre ellos Cacahoatán, Tuxtla Chico, Usumacinta, Arriaga, Unión Juárez, Ocosingo, Frontera Comalapa, Comitán y Tuzantán.
	    
	    
 
Los inconformes pegaron carteles a la entrada del inmueble y en un  comunicado acusaron a Hidalgo González de integrar comités municipales  perredistas paralelos a los que existen, así como de apoyar en municipios donde el PRD mantiene una "gran presencia electoral" alianzas con el PAN, al cual, según los inconformes, pretende "entregar el partido". Esto fue en alusión a que el jueves pasado dirigentes estatales de PAN, PRD, PT y Convergencia suscribieron una declaración política.
				
				
				
                 |