México D.F. Sábado 24 de enero de 2004
Rechazan intento de Espino
Sancionar gastos médicos irregulares, sugieren diputados
ROBERTO GARDUÑO
Diputados federales se pronunciaron por castigar las irregularidades detectadas en el pago de los servicios médicos en favor de los legisladores. Rechazaron la pretensión de Fernando Espino Arévalo, quien intenta recuperar 350 mil pesos por un tratamiento bucal para él y su esposa
Gonzalo Yáñez, coordinador del PT; René Arce, vicecoordinador del PRD, y el presidente de la Comisión de Salud, el panista José Angel Córdoba, demandaron a los órganos de control en San Lázaro que aclaren públicamente si Espino, dirigente sindical del Metro, fue el legislador que solicitó el rembolso por 350 mil pesos.
Advirtieron que será necesario transparentar el manejo de los recursos, por tanto, deberá hacerse del conocimiento público las falsas facturas y los abusos en que incurrieron diputados de la actual y pasadas legislaturas.
A pesar de que fue el Comité de Administración de la Cámara de Diputados el que dio a conocer que Espino presentó la factura para reclamar 350 mil pesos de su tratamiento bucal, éste -representante del Partido Verde- acusó al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar una campaña de desprestigio en su contra.
|