México D.F. Sábado 24 de enero de 2004
Le exige cancelar impuesto
El PAN de NL acusa a González Parás de incumplir promesas
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL., 23 de enero. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobernador José Natividad González Parás de haber engañado a la población para obtener el voto, pues "prometió reducir en 20 por ciento la burocracia y creó mil 200 nuevas plazas para cubrir los compromisos de campaña; ofreció un gobierno austero y elevó más de 100 por ciento el gasto en imagen, al pasar de 48 a 103 millones de pesos la partida para prensa y propaganda".
La dirigente estatal del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, le exigió cancelar el nuevo gravamen a las prestaciones que rebasen mil 500 pesos, producto de una reforma contenida en la nueva Ley de Ingresos para 2004, aprobada por la mayoría priísta en el Congreso local a iniciativa del Ejecutivo, con el propósito de anular un mecanismo utilizado por algunas empresas para bajar sus erogaciones por concepto del impuesto sobre nóminas, equivalente a 2 por ciento del total.
Clouthier Carrillo, en nombre del PAN estatal pidió al gobernador reducir en 50 por ciento su gasto en "imagen", desaparecer el exceso de dependencias creadas "para cumplir sus compromisos de campaña, como la Secretaría de Seguridad, "que no sirve para nada, como se observó en el asalto ocurrido ayer en una sucursal de la Tesorería del estado, de donde se llevaron más de un millón de pesos".
Le pidió unificar áreas que duplican funciones, como las direcciones de prensa y de comunicación social. "Sólo hemos visto al Nativiajero, que descuida los asuntos locales pero se promueve en otros estados y el extranjero", comentó.
|