México D.F. Domingo 25 de enero de 2004
Tras herir a un custodio se refugian en una casa y amenazan con causar estallido
Movilizan a policías 2 presuntos asaltantes de un camión refresquero en Naucalpan
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 24 de enero. Luego de asaltar un camión que transportaba refrescos, y lesionar a un custodio, Enrique Acevedo Lozano y Jorge Chávez García se atrincheraron durante dos horas y media en una vivienda de la colonia Lomas de San Agustín, inmueble desde el cual repelieron a balazos la presencia policiaca y abrieron las llaves de dos tanques de gas, no sin advertir que causarían un estallido en el lugar e impedirían su detención.
Alma Delia Guzmán Cano, agente del Ministerio Público, detalló que alrededor de las 13:30 horas, Acevedo Lozano y Chávez García asaltaron un camión de la empresa Pepsi Cola, acto en el cual el custodio Martín González resultó herido de un balazo.
Sin embargo, al ser descubiertos por la policía municipal se refugiaron en una casa y desde adentro efectuaron varios disparos contra al menos 60 efectivos, agentes ministeriales y policías estatales, que en la calle San Miguel sin número, de la colonia Lomas de San Agustín, participaron en un operativo para efectuar su detención.
Durante dos horas y media, los dos sujetos se opusieron a ser arrestados e inclusive abrieron las válvulas de dos tanques de gas doméstico y amenazaron con hacerlos estallar si la policía avanzaba.
Ambos fueron detenidos, al igual que Gregoria Maya, propietaria de la casa donde se refugiaron los asaltantes.
|