México D.F. Domingo 25 de enero de 2004
Programa de sustitución
Convierten en chatarra otros 70 taxis viejos
LAURA GOMEZ FLORES
En unos minutos, los propietarios de 70 taxis vieron cómo su "compañero de mil batallas" se convertía en chatarra. Formados, en espera del dinero que les entregarían por su unidad, comentaban entre ellos anécdotas que vivieron a bordo del vehículo que durante más de una década les permitió mantener a su familia.
La Secretaría de Transporte y Vialidad reanudó ayer la chatarrización de los vehículos modelos 1992 y anteriores, de concesionarios que se sumaron al programa de sustitución de taxis impulsado por el gobierno de la ciudad, que les entrega por su automotor viejo 15 mil pesos y gestiona su acceso a un programa de financiamiento de la banca comercial.
Hasta el momento se han sustituido mil 841 unidades y hay 4 mil 300 solicitudes de concesionarios en espera, explicó Roberto Vázquez Guerrero, coordinador del programa de sustitución de taxis. Se prevé, explicó el funcionario en la planta de chatarrización de Ecatepec -donde ayer fueron destruidos los 70 vehículos-, la entrega de 3 mil créditos de Banorte, 500 de Sicrea y una cantidad igual de la empresa AFASA, que mantiene pláticas con el gobierno para incorporarse a este esquema de financiamiento.
|