México D.F. Domingo 25 de enero de 2004
Brindaremos el primer triunfo a nuestros aficionados, expresa Hugo Sánchez
Pumas está obligado a vencer al Atlas, reconoce José Luis Parejita López
Ya estoy más adaptado al futbol mexicano, asegura el boliviano Joaquín Botero
CARLOS HERNANDEZ
José Luis Parejita López admitió que los Pumas están obligados a obtener la victoria ante Atlas, al debutar este mediodía en su estadio en el torneo Clausura 2004.
"El público nos va a exigir que ganemos", expresó el volante universitario, y recordó que en la campaña anterior tuvieron mu-chos problemas para obtener resultados positivos en el México 68. "Eso debe cambiar, creo que estamos obligados a ganar desde este primer partido", añadió.
Aunque sabe que los rojinegros están ocupados también en conseguir su pase a la Copa Libertadores, dijo que durante la semana los Pumas se mentalizaron para enfrentar "al mejor Atlas" y rechazó que estén en ventaja al tener más descanso.
"Lo más peligroso para nosotros sería caer en el exceso de confianza, así que pensamos que ellos serán muy peligrosos", apuntó el hijo del Pareja López.
Por su parte, Hugo Sánchez no habló de la obligación de ganar, pero sí se mostró optimista de que "brindaremos nuestro primer triunfo a los aficionados". Asimismo, insistió en que el cuadro tapatío debe darle prioridad a su serie ante el América, por el pase a la Libertadores.
"Si ellos no hacen cambios para el partido de este domingo, podrían arriesgarse a sufrir lesiones. Creo que deben valorar más el partido de vida o muerte ante América, ya que la Libertadores da prestigio, dinero y fama, y así se le debe valorar", expresó.
En tanto, Joaquín Botero se mostró tranquilo, ya que anotó en la primera jornada, ante el América, y espera ser más productivo que el torneo pasado. "El ya haber marcado un gol me da más confianza para hacer las cosas bien. Mi meta es anotar más goles y que el equipo sea campeón", expresó el delantero boliviano.
Dijo ya sentirse más adaptado al futbol mexicano y espera responder a las expectativas que generó su contratación, pero rechazó que haya estado presionado por no anotar. "La única presión que tuve fue llegar a un equipo grande, como Pumas, pero no me sentí afectado por los medios de comunicación", indicó.
En cuanto al juego de hoy, Botero admitió que los rojinegros llegan con "más ritmo, pero eso no es excusa; como locales tenemos que ganar".
|